miércoles, 13 de julio de 2011

Kefka (FF VI)

Es el villano principal de Final Fantasy VI que más tarde aparecería en el videojuego Dissidia: Final Fantasy para PSP como representante de Final Fantasy VI junto con Terra Brandford





En términos de carácter, Kefka es maniático, irascible, extravagante, despiadado, destructivo y cruel. Está completamente loco, y para nada tiene en cuenta la vida humana, y, de hecho, encuentra divertido el sufrimiento y la muerte de los demás. Tiende a hacer bromas -a veces pesadas- y posee un profundo odio irracional de prácticamente todo en el mundo, la única alegría de Kefka en la vida parecer venir de causar la muerte y el caos allá donde puede. Lo que comienza como un simple desprecio e indiferencia a la existencia humana se acaba desarrollando en un nihilismo verdaderamente siniestro. Para él, ni el amor ni ningún otro tipo de sentimiento tiene sentido, por eso considera lógico el querer acabar con ellos.
Ese carácter propio de un demente se empieza a desarrollar en él antes de someterse al experimento Magitec, pero fue después de éste cuando perdió la poquísima cordura que le quedaba. En Dissidia, la ideología nihilista de Kefka se halla bajo una nueva luz durante la escena de su desaparición en la que Terra descubre que él no era más que un hombre incapaz de encontrarle otro sentido a la vida que no fuese el de la total destrucción, sin que hubiese necesariamente un motivo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario