domingo, 24 de julio de 2011

Batman: Arkham City



Después de sorprender y deleitar a medio mundo con su primera aventura en Arkham Asylum, el Caballero Oscuro regresará dentro de tres meses con una aventura aún más perfecta, variada y espectacular que se desarrollará en la oscura y decadente ciudad de Gotham.

Como seguro que también ocurre con muchos de vosotros no podemos negar el gran interés y deseo que tenemos hacia Batman: Arkham City. Y es que la primera de sus aventuras nos dejó gratamente impresionados, algo que estamos convencidos que ocurrirá una vez más con esta continuación. Su aspecto es excelente, o eso es lo que pensamos después de haberlo visto en repetidas ocasiones.

Estamos a la espera de saber si lo que nos traerán con esta secuela será mejor, con que llegue al nivel de la primera podemos estar contentos, pero lo que sí es seguro es que tendremos más, mucho más. Desde Rocksteady, el director del juego Sefton Hill ha confirmado que el juego contará con unas 25 horas de historia principal más otras 15 horas de misiones secundarias. Toda una delicia para una aventura de estas características.

Las misiones secundarias en Batman: Arkham City son un buen ejemplo. Tenemos alrededor de 15 horas de historia fuera del camino principal. Dependerá completamente del jugador, de cuándo y cómo ellos quieran afrontarlas, no hay momento correcto o erróneo. No hay otro medio en el que puedas ofrecer este tipo de experiencia flexible donde el espectador pueda adpatarla a como ellos la quieren.

En términos de estructura narrativa, creo que los juegos son mucho más semejantes a una serie de TV que a una película. Tienes, digamos, 15 horas de episodios para completar, cada uno requiere su propio arco narrativo, pero todos deben engancharse a una historia general. Requiere mucha planificación para asegurarnos de que cada hora es consistente con las otras, está alimentando y conduciendo hacia un crescendo consistente, sin dejar de ser implícitamente explica por sí misma para que los jugadores puedan cogerla y jugar en cualquier momento y sepan lo que están haciendo.

Se necesitan unas 25 horas para completar la historia principal en Batman: Arkham City. Para mantener a los jugadores atrapados durante la duración del juego, no solo los personajes y la historia necesitan progresar, la base mecánica del juego que están jugando necesita cambiar y adaptarse también.

Realmente el señor Hill sabe de lo que habla. No me cabe duda de que este año volveremos a tener un gran juego del hombre murciélago. Toca esperar al 18 de octubre en continente americano y al 21 en el europeo para poder disfrutarlo ya sea en Xbox 360, PlayStation 3 o en PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario