En Silent Hill Downpour seremos Murphy Pendelton, un preso que lleva entre rejas varios años que está siendo trasladado con el resto de sus compañeros hacia otra cárcel. Como podremos esperar, en el momento que pasa por las afueras de Silent Hill sufre un terrible accidente del que solamente él parece sobrevivir. Desde ese momento, Pendelton –un nombre muy de preso, y que nos perdonen los que se apelliden igual- vagará por uno de los bosques que rodean la ciudad maldita en busca de ayuda. Desde ese momento empezará su particular pesadilla, una que le recordará sin cesar que quizá lo mejor hubiese sido no despertar tras el accidente.
Que Silent Hill es una saga con historia y una de las más importantes de Konami en la última década es bien conocido por todos, más por el hecho de ofrecer un producto diferente y muy querido por los fans que por las ventas millonarias que nunca ha tenido. El recorrido de las últimas entregas realizadas al margen del equipo original de las primeras cuatro entregas ha sido irregular, pero no por ello menos destacable –ahí está Shattered Memories-. Si bien es cierto que han sido juegos notables, se alejaban de las maneras germinales de las entregas de Playstation y su sucesora; las ventas eran cada vez menores y, lo que es peor, el público se distanciaba de la
serie.
Con una serie de movimientos bien orquestados, Konami ha decidido devolver a la serie de Silent Hill -cuando eran pequeñas obras de arte- con otro juego en producción para PS Vita como Silent Hill: Book of Memories o el relanzamiento de los juegos originales en HD. Queda mucho por decir de Silent Hill, y el primer gran movimiento lo hemos visto en el E3 de Los Ángeles.
Con una pantalla en 3D primero y más tarde de forma más tradicional, Juegos DB ha podido adentrarse en la nueva interacción de la ciudad de la niebla tomando el control de Pendelton. En primera instancia, y es algo por lo que los chicos de Vatra Games han tenido que negar insistentemente una y otra vez, llama la atención la construcción enorme de los escenarios y su lejano dibujado. El horizonte se halla muy lejos y la sensación de grandiosidad de los paisajes boscosos de la demostración recuerdan, insistentemente, al trabajo de otro grupo de programación europeo, Alan Wake. Como si de una oda a la obra de Remedy se tratara, Silent Hill abraza la flora de Bright Falls en Silent Hill en cuanto a la representación estética, falta por ver si el trabajo de Vatra Games acaba su parecido ahí o abarca más aspectos.
La interacción con el entorno será otra de las grandes apuestas de Downpour, pues no serán pocas las veces que tengamos que recorrer grandes distancias para encontrar el objeto necesario para seguir nuestro camino, no todo se podrá encontrar a la vuelta de la esquina en una ciudad que ahora podremos recorrer de forma mucho más libre, acercándonos a la forma de mundo abierto de Grand Theft Auto o, más concretamente, del mencionado Alan Wake. Seguiremos la pista a la nueva apuesta de Konami, en la que tiene muchas esperanzas, a la espera de confirmar la presencia de una voz ya inseparable a la saga –tanto como lo era Akira Yamaoka, su compositor-, la de Rose McGowan
Que Silent Hill es una saga con historia y una de las más importantes de Konami en la última década es bien conocido por todos, más por el hecho de ofrecer un producto diferente y muy querido por los fans que por las ventas millonarias que nunca ha tenido. El recorrido de las últimas entregas realizadas al margen del equipo original de las primeras cuatro entregas ha sido irregular, pero no por ello menos destacable –ahí está Shattered Memories-. Si bien es cierto que han sido juegos notables, se alejaban de las maneras germinales de las entregas de Playstation y su sucesora; las ventas eran cada vez menores y, lo que es peor, el público se distanciaba de la
serie.
Con una serie de movimientos bien orquestados, Konami ha decidido devolver a la serie de Silent Hill -cuando eran pequeñas obras de arte- con otro juego en producción para PS Vita como Silent Hill: Book of Memories o el relanzamiento de los juegos originales en HD. Queda mucho por decir de Silent Hill, y el primer gran movimiento lo hemos visto en el E3 de Los Ángeles.
Con una pantalla en 3D primero y más tarde de forma más tradicional, Juegos DB ha podido adentrarse en la nueva interacción de la ciudad de la niebla tomando el control de Pendelton. En primera instancia, y es algo por lo que los chicos de Vatra Games han tenido que negar insistentemente una y otra vez, llama la atención la construcción enorme de los escenarios y su lejano dibujado. El horizonte se halla muy lejos y la sensación de grandiosidad de los paisajes boscosos de la demostración recuerdan, insistentemente, al trabajo de otro grupo de programación europeo, Alan Wake. Como si de una oda a la obra de Remedy se tratara, Silent Hill abraza la flora de Bright Falls en Silent Hill en cuanto a la representación estética, falta por ver si el trabajo de Vatra Games acaba su parecido ahí o abarca más aspectos.
La interacción con el entorno será otra de las grandes apuestas de Downpour, pues no serán pocas las veces que tengamos que recorrer grandes distancias para encontrar el objeto necesario para seguir nuestro camino, no todo se podrá encontrar a la vuelta de la esquina en una ciudad que ahora podremos recorrer de forma mucho más libre, acercándonos a la forma de mundo abierto de Grand Theft Auto o, más concretamente, del mencionado Alan Wake. Seguiremos la pista a la nueva apuesta de Konami, en la que tiene muchas esperanzas, a la espera de confirmar la presencia de una voz ya inseparable a la saga –tanto como lo era Akira Yamaoka, su compositor-, la de Rose McGowan
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