Capcom es la compañía que más está haciendo por revitalizar a un género tan clásico como es el de la lucha. Y a nuestro juicio, lo está consiguiendo de pleno. Dentro de unos meses podremos deleitarnos con otra de sus apuestas por este género, Street Fighter X Tekken.
Capcom lanzará uno de los juegos de lucha más deseados de los últimos tiempos, el “experimento” Street Fighter X Tekken. O lo que es lo mismo, Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Abel y otros héroes de Street Fighter contra el elenco de Tekken formado por luchadores como Kazuya, King, Nina, Bob o Marduk. Desde luego esta unión tiene un potencial enorme, algo que podemos afirmar categóricamente después de haber disputado unos cuantos combates en una versión bastante avanzada del título. Muchos fans del género van a quedarse con la boca abierta
Street Fighter X Tekken pretende instaurar un nuevo referente dentro de este clásico género. Y es que aunque el título tomará prestados muchos de los elementos que han hecho grandes a ambas franquicias (sobre todo de Street Fighter, obra también de Capcom), este presentará una jugabilidad y propuesta que diferirán bastante de las dos sagas.
De entrada, lo primero que hay que tener bien presente es que el desarrollo de las peleas se llevará a cabo por equipos de dos integrantes en plan Tag Team. Esto querrá decir que aunque en cada enfrentamiento solo peleará directamente un personaje contra otro, podremos pedir el relevo de nuestro compañero (pulsando dos botones a la vez, patada y puñetazo medio) para que prosiga con la batalla. Esta característica nos parece bastante interesante, pues supone una nota de distinción entre este “cross-over” y las sagas Street Fighter y Tekken y además aporta un nuevo nivel de profundidad y estrategia
Otro punto importante tiene que ver con el sistema de control. En principio, y aunque los desarrolladores nos indicaron que aún se guardaban bajo la manga más sorpresas acerca de esta faceta concreta del título que irán desvelando durante los próximos meses, los luchadores de Street Fighter serán controlados bajo un sistema de control basado en seis botones. El clásico en la franquicia, vamos. Sin embargo, cuando nos toque manejar a personajes de la saga Tekken, este sistema podrá ser modificado por uno más afín a esta serie de Namco, esquema que se basará en el empleo de cuatro botones para llevar a cabo los combos.
Puede que esto que acabáis de leer os sorprenda a muchos de vosotros y que incluso os genere alguna que otra duda. Pero a tenor de lo que pudimos comprobar, esta fórmula funciona realmente bien y pensamos que se adaptará perfectamente tanto a los fans de Street Fighter como a los de Tekken.
No hay comentarios:
Publicar un comentario