Un nuevo advenimiento de la franquicia que cambia de manera radical lo que vimos en la primera edición. Tanto que Alex Mercer, el prota chunga de ‘Prototype’, se vuelve aquí el villano de la función al que deberemos eliminar. El nuevo protagonista del juego, James Heller
Un padre de familia que ha perdido a su mujer y a su hijo por culpa de Mercer (y supuestamente su descontrol) y que además ha sido infectado por el mismo virus que convirtió a Mercer en el antihéroe que es ahora. Así que con nuevos poderes le daremos caza y vengaremos a nuestra querida familia.
Cambio de Roles
¿Cómo empezar a plantear una segunda parte rompedora? Qué mejor manera de hacerlo que separándose de lo más característico de un videojuego a nivel argumental: Su protagonista. Sus responsables, de hecho, son muy críticos con el héroe de la primera entrega, reconociendo de este modo que era uno de los principales lunares del juego original. "Alex era una barrera para todo ello, no tenía motivación, le aterraban sus poderes... Él iba de aquí para allá acatando órdenes de su hermana. ¿Qué clase de fantasía de poder es esa?"
"Desde el inicio, en la fase de concepto, nuestras primeras discusiones fueron sobre si queríamos jugar otra vez con Alex u optar por un nuevo protagonista", ha declarado recientemente Dave Fracchia en uno de los vídeos de desarrollo del videojuego al respecto del cambio. "Y creo que eso fue lo que nos hizo pensar que acabábamos de jugar con ese personaje, que lo habíamos construido dándole esa increíble carga de poder...¿a dónde podíamos llevarlo ahora?".
¿La solución a este dilema? Convertir al antiguo héroe en el villano de la segunda parte. "Teníamos que hacer que Alex fuera un enemigo interesante y al mismo tiempo crear un nuevo protagonista", reconoce John Howard, diseñador del juego, en el mismo clip. "Frente a ti tienes dos personajes interesantes: James Heller, un hombre que ha perdido a su familia por el virus, y Alex Mercer, el responsable de la existencia de ese virus que infecta al propio Heller".
La idea de Radical Games es la de sembrar tanto desazón en el aficionado con esta acción que éste dese acabar con él: "Sentir un fuego inmenso ardiendo dentro del aficionado, pero al mismo tiempo sentirse también aterrado pensando: `No sé si tengo lo que hace falta´, `no sé si puedo vencer a este tío´". Según sus propios responsables describen, la historia de Prototype es una suerte de revisión de la de David y Goliat o la del mito de Frankenstein: Estaremos ahí para acabar con nuestro creador.
Así pues en el primer tramo de videojuego Mercer nos derrotará en el pellejo de Heller y acto seguido nos inoculará el virus Blacklight que causará toda la espiral de odio y venganza que propulsará cada paso que demos en el videojuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario