Catherine es el nuevo juego que Altus, creadores de la saga Persona, han desarrollado para PS3 y Xbox360, y que pinta muy y muy bien. No en vano, para las animaciones han contado con el prestigioso Studio 4ºC , responsable de producciones como Tekkon Kinkreet, Spriggan, o la más reciente First Squad The Moment of Truth; aunque en occidente es más conocido por realizar uno de los cortos de Animatrix. En cualquier caso, contar con el estudio de Koji Morimoto es garantía de calidad
La premisa del juego gira alrededor de Vincent, un hombre de 32 años sin ambición alguna que queda prendado por la misteriosa belleza de Catherine, una jovencita de 22 años.
Por la noche, Vincent se ve atrapado en una pesadilla en la que sube por una escalera sin final. Se despierta cada vez que llega a lo alto de la escalera, pero parece que su sueño está conectado con el mundo real, ya que el rumor de turno apunta que aquellos que caigan por la escalera no despertarán jamás.
El director de Persona 4, Katsura Hashino, es el productor y director de Catherine, Shigenori Soejima es el diseñador de los personajes y Shoji Meguro el compositor del juego. El título saldrá en Japón durante estas Navidad.
El juego lleva un 80% de avance y esta programado para estas navidades tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. El sitio oficial estará listo desde el 23 de agosto y más información será revelada en el próximo Tokyo Game Show.
En palabras de los desarrolladores “Queríamos hacer algo diferente” y vaya que lo están logrando tan solo en el primer día el tráiler despertó controversia, de hecho fui testigo de varios comentarios desaprobatorios hacia el juego pero como bien dice Paulina redactora de la revista GameMaster:
“Increíble que la gente se espante con juegos de erotismo bien pensados (Catherine). Por eso los videojuegos no han evolucionado y se quedan con historias medio bien hechas. Nada más ponen una imagen medio erótica y lo catalogan de porno, parece industria de pubertos”
Y es cierto, cuando alguien se atreve a sacar algo fuera de lo común no solo como “erótico” si no en general, siempre es infravalorado y criticado, recordemos cuando salió Silent Hill muchos lo tachaban de satánico, que si bien tiene simbolismos ese no es el significado central.
Si no damos oportunidad a las nuevas temáticas nunca vamos a salir de los temas convencionales y predecibles, acaso no les gustaría tener juegos lo suficientemente maduros como para no sentir que te roban cuando pagas por él, es algo que se debe de pensar antes de descalificar cualquier juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario