viernes, 22 de julio de 2011

Super Mario Galaxy(wii)



Dicen que un cielo estrellado es capaz de decir muchas cosas. El destino, el pasado, el futuro… pero lo que no nos iba a decir es que iba a ser el escenario de la nueva aventura de Mario. El fontanero se va de viaje por el espacio y lo hace para rescatar a una amada que tendrá que recuperar una vez más de las garras del malvado Bowser. Hemos tenido que esperar más de diez años para encontrarnos con el digno sucesor de Super Mario 64, pero la espera ha merecido la pena.



Era junio del año 1996 y en Japón iba a suceder un acontecimiento que cambiaría para siempre la concepción sobre nuestro entretenimiento favorito. Muchos deberíamos de recordar esa fecha, ya que fue el mes en el que salió a la venta un título capaz de revolucionar el mundo de los videojuegos: Super Mario 64. La obra cumbre de Shigeru Miyamoto supuso un antes y un después en la historia del ocio electrónico, ejerciendo una gran influencia sobre todos y cada uno de los videojuegos que aparecerían a partir de aquel entonces.

Super Mario Galaxy podría ser un ejemplo de ello, pero lo curioso es que el concepto de este título data del año 1995, un año antes de que apareciera Super Mario 64. A pesar de ello, sin embargo, las superficies esféricas no fueron aprovechadas hasta el día de hoy, prefiriendo apostar antes por la fuerza de un agua que no fue capaz de etiquetar a Super Mario Sunshine (Gamecube) como el digno sucesor de un título que por sí solo justificaba la compra de una Nintendo 64.

Podrá convertirse en abeja y desplegar sus pequeñas alas para volar durante unos segundos, se embutirá en su mono rojiblanco para lanzar bolas de fuego, adoptará la forma de un fantasma para flotar en el aire (y traspasar muros gracias a su poder de invisibilidad), se transformará en un muelle que le lleve a grandes alturas e incluso se pondrá un uniforme inédito que le permitirá volar y planear en el aire como hace al principio de cada una de las fases que comprende este enorme juego.

Mario ha tocado techo en aspectos no sólo de jugabilidad, sino también de gráficos. El usar un esquema de juego basado en una galaxia ha permitido a los desarrolladores de Nintendo plantear escenarios que, al no tener que representar más que unos cuantos asteroides, ganan una calidad de texturas nunca vista hasta ahora en una Wii. Si bien Super Mario 64 fue capaz de exprimir la consola más potente del mercado, Super Mario Galaxy ha conseguido hacer lo mismo pero con la máquina (ahora mismo) menos potente gráficamente de la nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario